Nota de prensa

Aug 12, 2009

Cervecería Nacional Dominicana realiza inversiones en la Región Del Caribe

Firma acuerdo por RD$1,122 millones de pesos con empresa danesa para adquirir sus operaciones en Saint Vincent, Antigua y Dominica.

Cervecería Nacional Dominicana, empresa del Grupo León Jimenes, ha firmado un acuerdo de compra con Royal Unibrew A/S por más de mil cien millones de pesos para adquirir su participación mayoritaria en las operaciones de producción y comercialización de cervezas, maltas, bebidas gaseosas y agua en Saint Vincent, Antigua y Dominica.

Royal Unibrew A/S es una empresa pública de origen danés que tiene operaciones en Dinamarca, Polonia, Lituania, Latvia y El Caribe. Esta transacción responde a la estrategia del Grupo León Jimenes de crecer en el renglón de bebidas, su línea central de negocios, lo cual conllevará de importantes inversiones locales e internacionales.

Cervecería Nacional Dominicana inicia ahora una nueva fase de expansión como productor regional, para fortalecer su presencia en el Caribe. A su vez, el Grupo León Jimenes seguirá desarrollando sus operaciones en el país y contribuyendo al crecimiento de la economía nacional.

Esta transacción de carácter internacional comprende la adquisición de 76.5% de las acciones de Saint Vincent Brewery Ltd, un 93% de Antigua Brewery Ltd., un 75% de Antigua PET Plant Ltd., y un 58% de la empresa Dominica Brewery & Beverages Ltd.

Estas empresas, líderes en cada uno de sus mercados, incluyen en la actualidad las marcas de cerveza Hairoun, Wadadli, Kubuli y Guinness; la malta Vitamalt, bebidas gaseosas, aguas Duna y Loubiere, entre otras.

El acuerdo incluye además la licencia para la producción y comercialización de la malta Vitamalt, la tercera bebida de malta en el mundo.

Tras un período de seis meses, que concluirá en febrero del 2010, y luego de cumplirse una serie de condiciones incluidas en el contrato, CND asimilará las operaciones de estas empresas.