Nota de prensa

Feb 24, 2010

CND inicia operaciones en empresas adquiridas en el Caribe

Cervecería Nacional Dominicana (CND) inició sus operaciones en las empresas de bebidas compradas en Antigua, Dominica y Saint Vincent. Así lo anunció Franklin León, vicepresidente de Exportación, durante un encuentro realizado en las instalaciones de esta empresa, para dar a conocer la nueva fase de CND como productor regional.

Esta semana, tras el programado período de transición, se culminó la compra y Cervecería Nacional Dominicana comenzará a operar Saint Vincent Brewery Ltd., Antigua Brewery Ltd., Antigua PET Plant Ltd. y Dominica Brewery & Beverages Ltd.; cada una líder de bebidas en su respectivo mercado. “Nuestra intención es robustecer el liderazgo de esas empresas, fortaleciendo sus marcas locales y haciendo crecer esos negocios”, agregó Franklin León.

Con esta compra, cuyo acuerdo fue firmado con la compañía danesa Royal Unibrew por 1,122 millones de pesos, CND comercializará de manera inmediata 20 marcas en el Caribe que, con sus diversas extensiones, componen una cartera de 30 productos en cuatro categorías de bebidas: cervezas, maltas, refrescos y agua.

“Estas adquisiciones apuntan al logro de los objetivos estratégicos de nuestra empresa, pues nos permitirá aumentar nuestros ingresos provenientes del exterior; exportar marcas de CND hacia el mercado de CARICOM; así como extender el portafolio de marcas de Cervecería, incluyendo además de otras cervezas y maltas, agua y bebidas gaseosas”, explicó Franklin León.

Fortalecimiento de Presidente en el Caribe

El fortalecimiento de la marca Presidente en estos mercados también está contemplado dentro los planes de acción, a través del posicionamiento regional de Presidente en el segmento Premium como “el verdadero sabor del Caribe” a lo interno del CARICOM.

“Este es un mercado que brinda interesantes oportunidades y que permite, a través de su importante actividad turística, proyectar a Presidente hacia otras regiones del mundo. Hace años que venimos desarrollando con éxito la marca Presidente en el Caribe, donde tenemos presencia en 14 países. Ahora esa presencia será fortalecida con esta operación al atender a 14 países adicionales”, añadió León.

Estas adquisiciones se enmarcan en la decisión de la empresa de crecer en el renglón de bebidas, lo cual conllevará importantes inversiones locales e internacionales.