Nota de prensa

Jul 3, 2017

CND lidera la alianza público-privada para una “Dominicana Limpia”

cndagua

CND lidera la alianza público-privada para una “Dominicana Limpia”


(Santo Domingo, 27 de junio de 2017) Como parte de la alianza suscrita junto al Gobierno Central para la implementación del programa “Dominicana Limpia”, la Cervecería Nacional Dominicana (CND) acompañará la ejecución del proyecto social y ambiental en 50 municipios durante los próximos tres años para el manejo sostenible de sus residuos sólidos.

El anuncio fue realizado por Franklin León, presidente de CND, durante un acto encabezado por el presidente Danilo Medina en el Palacio Nacional, quien estuvo acompañado por ministros, funcionarios, autoridades municipales y representantes de las misiones diplomáticas desplegadas en el país.

“Dominicana Limpia” consiste en un megaproyecto de carácter social y medioambiental que contempla la recolección y disposición final de desechos sólidos, el establecimiento de puntos limpios, centros de acopio y acciones educativas para la ciudadanía, como uno de los pilares para su sostenibilidad en el tiempo.

“CND tiene un firme compromiso con el desarrollo del país, evidenciado a través de su contribución a la economía nacional y un alto sentido de responsabilidad social expresado en numerosas iniciativas que responden a los retos que enfrenta la República Dominicana”, expresó León durante su discurso.

Dos de los aspectos primordiales del programa son la intervención de los vertederos a cielo abierto, para paliar uno de los principales retos que enfrentan los cabildos y la instauración de un sistema de reciclaje.

Los aportes de la empresa de bebidas se enfocarán en la compra de equipos, educación, infraestructura y comunicación, los cuales conforman una inversión sin precedentes en la historia del país para un proyecto de esta naturaleza.

El proyecto es fruto de una alianza público-privada en la que participan, además de la Cervecería Nacional Dominicana, los ministerios de Medio Ambiente y Educación, la Liga Municipal Dominicana (LMD), la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU) y las ONGs Atabey y ECORED.