Nota de prensa

Jan 20, 2008

Emisión De Bonos De Cervecería Nacional Dominicana

Palabras Ing. Rafael Menicucci, Presidente De Cnd, En Rueda De Prensa De La Superintendencia De Valores Sobre Emisión De Bonos De Cervecería Nacional Dominicana.

Con la aprobación de la Superintendencia de Valores y demás autoridades correspondientes, la Cervecería Nacional Dominicana está en proceso de iniciar la colocación de Bonos Corporativos, por un valor total de cuatro mil quinientos cincuenta millones de pesos, a ser colocados en el mercado nacional con el propósito de reestructurar nuestros compromisos financieros.

Esta emisión se hace por intermedio de Valores León, Inversiones Popular y BHD Valores Puestos de Bolsa, como agentes estructuradores y colocadores.

Las Calificaciones de largo plazo y de solvencia otorgadas tanto a la empresa como a la emisión por las firmas “Fitch y Feller Rate Dominicana” de AA+ y A, reflejan su sólido posicionamiento como líder en el mercado de cervezas dominicano, la calidad de sus productos, su amplia red de distribución, su elevada capacidad de generación de caja y un sólido perfil de negocios de la empresa. Así como también una estructura de costos competitiva a nivel mundial y marcas bien posicionadas.

Con esta emisión la empresa contribuye a ampliar la profundidad del mercado local de valores y aumentar las alternativas de inversión tanto para los inversionistas locales como extranjeros.

Queremos reconocer a la Superintendencia de Valores, en la persona de su titular el Sr. Haivanjoe Ng Cortinas, por el clima de confianza que ha generado en el mercado de capitales y en el pujante mercado de valores y de igual forma valoramos los logros de las autoridades monetarias y financieras en cuanto a mantener la estabilidad macroeconómica del país, eje del desarrollo nacional.