Nota de prensa

Jun 2, 2009

CND y la DGTT presentan “Compromiso con la Vida

Se trata de un video educativo con medidas necesarias para una conducción vehicular adecuada, que será difundido por la DGTT entre quienes aspiren a obtener o renovar licencias de conducir.

Compromiso con la Vida

Con el objetivo de contribuir con el desarrollo de una cultura de respeto, responsabilidad, cortesía y prudencia en las vías de tránsito, Cervecería Nacional Dominicana presentó su nueva campaña “Maneja tu vida con responsabilidad”. Se trata de una iniciativa que a través de diversos proyectos innovadores, y que integran la participación de distintos públicos, apunta hacia la creación de una cultura de civismo en el tránsito en la sociedad dominicana.

El lanzamiento de la campaña sirvió de marco para la presentación de “Compromiso con la vida, conduce con responsabilidad”, un video educativo realizado en conjunto con la Secretaría de Estado de Obras Públicas a través de la Dirección General de Tránsito Terrestre, que tiene como objetivo crear conciencia en la ciudadanía acerca de los riesgos de una conducción vehicular inadecuada, al tiempo que proporciona al público información vital para un manejo correcto y más seguro.

De acuerdo con Rafael Menicucci, presidente de Cervecería Nacional Dominicana, a través de esta nueva campaña y cada una de las iniciativas que ésta contemplará en los próximos meses, CND busca fomentar una toma de conciencia del rol que le corresponde a cada ciudadano jugar dentro del tráfico local, para preservar la vida y los bienes propios y de los demás.

“Compromiso con la vida”, como parte de nuestra campaña “Maneja tu vida con responsabilidad” es un instrumento actualizado de información, dinámico y de fácil entendimiento, acerca del manejo prudente en nuestras calles. Los problemas del tránsito requieren de soluciones técnicas en cuanto a medios de transporte, carreteras, señalizaciones, etc. pero de igual manera la respuesta a esta problemática se enlaza con un tema de valores. Además de conocer y respetar los signos, señales, normas y agentes que regulan el uso de las vías públicas; necesitamos desarrollar una ética y una conciencia que comprometan a los ciudadanos a hacer más armoniosa la experiencia urbana”, explicó Menicucci.

“Compromiso con la vida” abarca los temas críticos que tienen que ver con la seguridad vehicular, al tiempo que suple al público de las medidas necesarias a implementar a la hora de tomar el volante, así como de datos estadísticos importantes en torno a la realidad del tránsito tanto a nivel local como global.

Con un contenido actualizado y adaptado a la realidad dominicana, “Compromiso con la vida” será utilizado por la Dirección General de Tránsito Terrestre como parte del proceso educativo que deben completar los aspirantes a obtener o renovar licencias de conducir. De igual modo estará disponible a través de la página web de Cervecería Nacional Dominicana, www.cnd.com.do.

“Esperamos que este producto contribuya al desarrollo de una conciencia cívica en nuestra sociedad, que fomente una actitud responsable frente al volante, y con ello, que contribuya a la fraternidad de la vida ciudadana”, concluyó Menicucci.