Mercado de Exportación

Desde hace más de 20 años Cervecería Nacional Dominicana se ha posicionado a nivel internacional como una de las empresas exportadoras más importantes de la zona del Caribe. Así lo avalan estudios internacionales que la colocan entre las más grandes empresas extra-regionales del Caribe y Centro América. Desde 1990, exporta su producto líder, Cerveza Presidente, hacia Estados Unidos y 14 islas del Caribe, mercados en los que se ha consolidado como una de las marcas extranjeras de mayor acogida. Cifras indican que las ventas de Presidente en Estados Unidos han posicionado a República Dominicana dentro de los tres primeros países exportadores de cerveza hacia dicha nación.

Dentro del mercado norteamericano, Cervecería Nacional Dominicana exporta Presidente a Connecticut, Florida, Georgia, Maryland, Massachusetts, New Hampshire, New Jersey, New York, Pennsylvania, Rhode Island, Tennessee y Washington DC. En el Caribe, esta marca tiene presencia en las islas Aruba, Curazao, Guadalupe, Guyana Francesa, Haití, Islas Británicas (Tórtola y Virgen Gorda), Islas Turks y Caicos, Islas Virgenes (St. Thomas, St. Croix y St. John), Martinica, Puerto Rico y Saint Martin.

El crecimiento de Presidente en los mercados internacionales, además de la calidad del producto mismo, también se apoya en importantes plataformas promocionales que invitan a disfrutar de esta cerveza no sólo a los dominicanos residentes en estos mercados, sino a consumidores que aprecian una cerveza de calidad. Actualmente la marca se posiciona como The True Taste of The Caribbean (El verdadero sabor del Caribe) a través de plataformas que incluyen apoyo de la marca a eventos deportivos y musicales, así como promociones que invitan a los consumidores a disfrutar de un ambiente jovial, de diversión, pero acompañados del sabor y la frescura de esta cerveza.