Ahorro de energía

Cervecería Nacional Dominicana, consciente del impacto derivado por la producción y generación de energía, ha desarrollado un plan para reducir sus efectos y maximizar el uso de los recursos naturales en las distintas etapas de la elaboración de sus productos, así como en otras áreas de la empresa. Algunas de las iniciativas más notables son:

  1. La planta de tratamiento de aguas residuales, que además permite la recuperación de gas metano, el cual se utiliza como combustible en las calderas de vapor. La planta trata 1.3 millones de galones de agua al día.
  2. La instalación de un sistema de cogeneración, con motores de combustión interna del tipo LOW NOx.
  3. La instalación de sistemas de recuperación de energía en la sala de cocimientos, que permiten la recuperación del calor.
  4. El aislamiento de las tuberías de calor y frío, para evitar la pérdida de energía.
  5. La instalación de sistemas de recuperación de condensado de los equipos que utilizan vapor como medio de calentamiento, que han posibilitado pasar de un 40% a un 80%.
  6. La instalación de luminarias fluorescentes, del tipo T8, con balastros electrónicos y la colocación de sensores de presencia en más 80 oficinas y otras áreas de la empresa. Estas luminarias utilizan la tercera parte de la electricidad que consumen los tubos tradicionales.

Galería Tratamiento de aguas residuales

  • Imagen 1 tratamiento de aguas residuales
  • Imagen 2 tratamiento de aguas residuales
  • Imagen 3 tratamiento de aguas residuales
  • Imagen 3 tratamiento de aguas residuales

Haz clic en las imágenes para ampliar