Control de emisiones

Las emisiones de gases de Cervecería Nacional Dominicana son controladas y reducidas por rigurosos procesos que persiguen mitigar el impacto a la atmósfera, así como prolongar la vida de los recursos a través de las distintas etapas de la producción que, además de cumplir su objetivo principal, incrementan la eficiencia en sus procesos productivos.

Entre las mejoras que se han llevado a cabo se encuentran:

  1. La instalación de sistemas de filtrado de los gases de escape de las calderas que atrapan el hollín y evitan que salga a la atmósfera.
  2. La instalación de sistemas de monitoreo y control automático de combustión en las calderas.
  3. La eliminación de sistema de generación de dióxido de carbono (CO2) por combustión de kerosene.
  4. La instalación de sistemas que permiten la recuperación del cien por cien del CO2 que se utiliza en el proceso de elaboración.
  5. El reemplazo de unidades de aire acondicionado por dispositivos que utilizan refrigerantes amigables con el medio ambiente. En refrigeración industrial se recomienda la utilización del amoníaco (NH3) por ser es uno de los refrigerantes que menos afecta la capa de ozono.
  6. El uso de gas natural como combustible para las calderas. Actualmente, el 85% de la producción de Cervecería se realiza con este gas.