Certificaciones de Calidad

Desarrollo y Aseguramiento de la Calidad

El Sistema integrado de Gestión está conformado por los requerimientos de calidad, medioambiente, seguridad y salud de Cervecería Nacional Dominicana y Cervecería Bohemia, los cuales están basados en normas y reglamentos internos, legislaciones y estándares internacionales, según aplique.

Este sistema incluye: las cerficaciones ISO 9001:2000 de calidad e ISO 14001:2004 de medioambiente, Sistema de Buenas Prácticas de Manufactura (BPM), Sistema de Evaluación de Riesgos en Puntos Críticos de Control (HACCP) y el Sistema Integrado de Gestión de Salud, Seguridad y Ambiente (SIGSSA).

Las normas ISO son aplicadas a toda la empresa, lo que incluye la elaboración de documentación interna y la absoluta adecuación de nuestras actividades a las leyes nacionales e internacionales de calidad y medioambiente, seguridad y salud. Se trata de la reafirmación y desarrollo de una cultura enfocada a la innovación, excelencia, y responsabilidad en todas nuestras actividades.

Para cada norma ISO tenemos dos acreditaciones que son otorgadas por los organismos acreditadores ANAB de Estados Unidos y RvA de Europa. ANAB significa ANSI-ASQ National Accreditation Board. En el caso de RvA, proviene de Holanda y sus siglas significan Raad Voor Accreditatie (Consejo de Acreditación Holandés).