Recicla 100+ Se Parte del Cambio

Recicla 100+

Es una iniciativa a través de la cual en Cervecería Nacional recuperaremos el equivalente al millón de libras de botellas plásticas que introducimos al mercado cada mes.

El objetivo del programa es poder recolectar 1 millón de libras de residuos PET mensualmente en todo el país, equivalentes a 20 millones de botellas de plástico, que es la cantidad de PET que utilizamos cada mes para el envasado de nuestros productos.

Del mismo modo, buscamos potencializar la estructura logística de recolección de plásticos a nivel nacional a través de generando una fuente de empleo para múltiples recicladores y ampliando la capacidad de recolección de nuestros recolectores de botellas de vidrio.

Es parte de la platforma de sostenibilidad 100+, espeficicamente de la plataforma de Empaque Circular, que trata sobre nuestro esfuerzo de lograr que para el año 2025 el 100% de nuestros productos llegue al consumidor en empaques retornables o mayormente reciclados.

¿Cómo funciona el programa?

El programa funciona mediante el trabajo de nuestra red actual de recolectores de botellas de vidrio, el cual ha operado exitosamente durante más de 30 años, con una red nacional de 550 centros de recolección. Estaremos apoyando a los recolectores con los equipos y capacitaciones necesarias para que también se desarrollen como recolectores de plástico.

A su vez, estamos desarrollando acuerdos con recicladores locales quienes son responsables por compactar y exportar todos los residuos acopiados al proveedor de preformas de la empresa, quien tiene el compromiso de comprar todo el material para su aprovechamiento. Luego de ser recuperado, clasificado y compactado, el plástico será reciclado por nuestros proveedores, quienes han asumido el compromiso de reaprovechar el 100% de las botellas que nos suministran.

El plástico compactado será enviado a nuestro proveedor de preformas en el exterior del país, el cual está ubicado en Perú. En el futuro, este plástico luego será inyectado como contenido reciclado a nuevas botellas plásticas para el envase de nuestros productos.